¿Cómo estará el tiempo para esta noche de Eclipse Lunar?

Los eclipses totales de la Luna no suceden todos los años. El último que fue visto desde Puerto Rico ocurrió en el 2015 y el próximo será en mayo de 2022, por lo que, si nos perdemos el de esta noche, habrá que esperar cerca unos tres años para tener la oportunidad de ver el próximo eclipse lunar. Pero aunque estemos dispuestos a verlos, la posibilidad de observarlo depende de cómo estén las condiciones del tiempo.

Pronóstico oficial de probabilidad de lluvia en horas de esta noche.

Afortunadamente, Puerto Rico se encuentra bajo el dominio de una masa de aire mayormente seca y estable, la cual mantendrá condiciones de tiempo bastante tranquilas con cielos entre parcial a mayormente despejados. Sin embargo, los vientos alisios que esta noche soplarán del este, siempre arrastran uno que otro aguacero hacia los pueblos de la mitad este.

Por lo tanto, para esta noche existe un 30% de que se registren lluvias pasajeras en los pueblos de la mitad este de Puerto Rico. En dicha región, los cielos estarán parcialmente nublados la mayor parte de tiempo y es posible que el avistamiento del eclipse lunar se vea interrumpido en ciertos momentos, pero comoquiera será visible entre nube y nube.

Resumen del pronóstico para esta noche.

Si usted verá el eclipse en algún pueblo de la mitad oeste de la Isla, no hay de qué preocuparse. El cielo en esta zona estará entre mayormente a completamente despejado y tampoco se espera actividad de lluvia. Por lo que ustedes en el oeste podrán ver el eclipse en su totalidad sin interrupciones mayores.

Pronóstico oficial de temperaturas mínimas para esta noche.

En cuanto a las temperaturas mínimas, estarán entre 66 a 72 grados en los pueblos de la costa. En el interior montañoso, las mismas estarán entre 62 a 65 grados, pero podría bajar hasta 58°F en los puntos más altos.

En resumen:

  • Cielos despejados en la mitad oeste.
  • Parcialmente nublado una que otra lluvia pasajera en la mitad este.
  • Temperaturas mínimas entre 66-72°F en la costa; 62-65°F en el interior; hasta 58°F en los puntos más altos de la Isla.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close