Frío extremo golpeará a los Estados Unidos la próxima semana.

Después de varias tormentas invernales y un leve mejoramiento en las condiciones meteorológicas en los Estados Unidos, otras “Explosiones” árticas se desarrollarán sobre el país durante los próximos días, pudiéndose generar récords de frío en los estados del medio oeste.

La primera de las “Explosiones” árticas ya viene de camino por lo que el Servicio Nacional del Tiempo (NWS) ha emitido avisos y vigilancias hacia los estados del medio oeste. Emitieron advertencias de tiempo invernal y de sensación térmica para los estados de Iowa, Minnesota y Dakota entre otros estados del medio oeste donde la temperatura podría descender hasta los -25ºC (-13ºF) durante este fin de semana.

nwshaz.us_mw

La segunda y mas potente “Explosión” ártica ocurrirá a mediados de la próxima semana debido al famoso Vórtice Polar que se romperá haciendo brotar el aire extremadamente frío sobre los Estados Unidos. La temperatura que se registrará en los estados de Dakota del norte, Minnesota y Wisconsin podría descender a niveles debajo de los -40ºC (-40ºF).

gfs_t2m_ncus_26.png

Estas temperaturas podrían producir extremo congelamiento en estos estados, incluso podremos ver los grandes lagos y, otra vez, la cataratas del Niagara. Es importante también que se tomen las medidas pertinentes para salvar vidas y propiedad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close