Temperaturas extremas se seguirán sintiendo en EEUU.

Continua sintiéndose un ambiente extremadamente frío en el medio oeste de los Estados Unidos debido a la “Explosión” ártica de los pasados días. Este fenómeno esta estrechamente relacionado con el famoso fenómeno del vórtice polar el cual esta en estos momentos sobre Canadá y Estados Unidos.

20190130025031689-kji-u46102568868ffh-992x55840lavanguardia-web

El frío ha sido tan extremo que se han congelado lagos y hasta el gran río Chicago y han ocurrido mas de 10 muertes debido a esto. Pero como si fuera una pesadilla, el fenómeno del vórtice polar extenderá aun mas su estadía sobre el país y no sera hasta el sábado cuando se sentirán marcadas mejorías.

Aun para los estados de Wisconsin y Michigan existen advertencias de sensación térmica donde la temperatura sensible podría descender hasta los -30ºF esta noche manteniendo el riesgo de congelación e hipotermia para los que no se abriguen bien.

Para el caribe las temperaturas estarán solo un poco por debajo de lo normal por lo que el ambiente se sentirá fresco en horas de la tarde noche especialmente en las montañas y valles intramontanos de República Dominicana y Puerto Rico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: