Meteorito impacta la isla de Cuba

Un presunto meteorito ha caído en el oeste de Cuba, dicen residentes y funcionarios estadounidenses. Sólo algunos detalles están disponibles, pero no hubo informes inmediatos de lesiones.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:20 p.m. hora local del viernes, cuando se escuchó una fuerte explosión en partes de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba. Un rastro de humo era visible en el cielo.

Estamos recibiendo informes de que se vio un meteoro en el cielo a través de los Cayos de la Florida “, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS). “Parece que se produjo un impacto de meteorito en el oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Viñales”.

Varios residentes cerca de Viñales, cerca del Mural de la Prehistoria, informaron haber encontrado rocas negras cerca de sus hogares. Una foto de la agencia estatal de noticias Prensa mostró que uno de los fragmentos atravesó un techo y un reportero dijo que se habían roto varias ventanas.

No hubo informes inmediatos de lesiones.

Los meteoritos sobreviven ocasionalmente al paso ardiente a través de la atmósfera de la Tierra, pero la mayoría pasa desapercibida cuando caen en el océano. Un meteorito cayó en Rusia en 2013, hiriendo a cerca de 1.500 personas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close