Vaguada producirá condiciones peligrosas en el Caribe.

Actualmente estamos disfrutando de condiciones mayormente tranquilas en República Dominicana y Puerto Rico sin embargo esta panorama va a cambiar desde el día de mañana miércoles cuando varios sistemas atmosféricos se combinarán para generar tiempo variable sobre ambas islas y posiblemente tiempo peligroso o severo.

tormentas-electricas-fenomenos-meteorologicos-recurrentes-16281-2

El asunto es que una vaguada de niveles bajos se esta desarrollando actualmente cerca de las antillas menores y se estará moviendo hacia Puerto Rico mañana y luego hacia la República Dominicana, en la cual, también, un débil limite frontal estará acercándose desde el oeste de la isla.

Ambos sistemas estarán convergiendo en la zona de pronóstico creando una situación que podría ser potencialmente peligrosa dependiendo de como se sincronicen estos factores con una vaguada en altura que también se estará moviendo sobre la región.

Vamos a explicar mejor esta situación. el asunto es que la humedad inicial, generada por las vaguadas de niveles bajos podría ser intensificada por la vaguada en altura debido a la dinámica del viento. Esto podría favorecer situaciones de inundaciones repentinas toda la segunda mitad de esta semana.

gfs_z500_vort_watl_12.png

Ademas la vaguada en altura podría convertirse en una potente baja aislada de niveles altos lo que podría ayudar a que se generen condiciones de tiempo peligroso o severo sobre las islas. Granizo, lluvias excesivas, ráfagas de viento y descargas eléctricas peligrosas de nube a suelo son los riesgos que podría generar la combinación de estos sistemas.

Mas adelante traeremos mas precisas y detalladas informaciones con respecto a que debemos esperar específicamente para cada una de las islas. Les recordamos que nos siga a nuestras redes sociales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: