Tormenta invernal mata más de 1,600 vacas.

De acuerdo con la Asociación de Granjeros Lecheros del Valle de Yakima,Washington mas de 1600 vacas han muerto en lo que va del año.

Debido a las bajas temperaturas provocadas por las tormentas invernales que han azotado los estados del norte de estados unidos miles de animales han pagado las consecuencias.

De acuerdo con la Asociación de Granjeros Lecheros del Valle de Yakima, mas de 1600 vacas han muerto en lo que va del año, Pero el factor que más ha contribuido a la tragedia del sector local es la ausencia de trabajadores. Explica Alyssa Haak, granjera de Prosser, al sur del estado, Sin nuestros empleados, no hay forma de que nosotros, o nuestras vacas puedan sobrevivir a esta tormenta“, indicó Alyssa Haak, trabajador en una lechería en Prosser.

Los granjeros que han permanecido en la zona han tenido que trabajar tiempo extra para aislar a las vacas con capas adicionales de protección, proporcionar alimento adicional y descongelar abrevaderos con agua caliente, Los repartidores de leche también han tenido que enfrentar estas condiciones extremas de clima, transportando el producto por caminos peligrosos.

Estos han sido los peores días de mi vida “, dijo un granjero de Grandview a un medio local. “Estamos devastados. No creo que alguna vez hemos sido golpeados por un clima como este.

Debido al clima invernal extremo en el este de Washington, dueños de lecherías se preparan para más caída de nieve y viento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: