Volverá el tiempo severo a los Estados Unidos

Para este fin de semana se esperan otros episodios de tiempo severo hacia los estados del sur y sureste de los Estados Unidos donde varios disturbios se combinarán para generar amplias zonas de mal tiempo que se estima desencadenarán tiempo severo en dichas regiones. Todo se debe a un sistema de vaguadas que se estará desarrollando en las costas del pacífico de los Estados Unidos y que estará afectando con riesgo de tiempo severo desde este viernes y que podría durar hasta el domingo en la tarde.

day4prob

Para el viernes, el área de riesgo de tiempo severo se extenderá hacia los estados de Oklahoma y el noreste de Texas sin embargo podría extenderse un poco mas hacia los estados de Arkansas o Luisiana donde podría desarrollarse mayormente granizos y ráfagas de vientos.

El día sábado, el área de riesgo de tiempo severo se amplificará y se posicionará en el valle del Misisipi con un área que podría cubrir hasta 6 estados. Entre los estados que podrian verse afectados por este episodio de mal tiempo están: Arkansas, Luisiana, Misisipi, Georgia, Tennessee, Alabama, Misuri, entre otros. Para ese día, el mayor riesgo que sería de fuertes ráfagas de viento las cuales podrian producir daños a estructuras y arboles, sin embargo, y aunque mas bajo, existe también el riego de tornados en esa región. Ya para el domingo, El riesgo de tiempo severo se moverá hacia los estados del sureste entre los cuales están: Alabama, Georgia y las Carolinas.

Es bueno recordar que para esos plazos la predictibilidad es muy baja y que algunas cosas vana a cambiar mientras se actualizan los nuevos pronósticos. Es posible que la actividad sea mas severa de lo esperado pero también es posible que sea manos severa. Asi que debe mantenerse pendiente de las actualizaciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close