Terremoto sacude Puerto Rico

A eso de las 09:08 de la mañana de hoy se registro un intenso temblor en la Isla de Puerto Rico a 10 kilómetros (6.2 millas) de profundidad muy cerca de las costas sur de la isla, a eso de 60 kms al sur de San Juan Puerto Rico y a 15 kms al sur suroeste de la playa de Jobos en el municipio de Isabela.

Sin título

El temblor se sintió con una intensidad máxima estimada de nivel 3 en la escala de intensidad Mercalli Modificada según la Red Sísmica de Puerto Rico, sin embargo, algunos reportes han afirmado haberlo sentido con una intensidad de hasta nivel 6 en la escala de intensidad Mercalli Modificada, lo que se considera una sacudida fuerte. Recuerden que esta escala solo indica como se sintió el sismo y no su magnitud.

20190312130855

Hablando sobre la magnitud, se considera, según la ultima revisión del sismo, que tuvo una magnitud de 4.61 Mw según la Red Sísmica de Puerto Rico, sin embargo, algunos sensores indican magnitudes de 4.7 y 4.8 grados. Por las redes sociales nos siguen llegando reportes de este siniestro expresando como lo sintieron, si no lo ha hecho hágalo y comparta esta información.

~ Tejeda Wx ~
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close