Tormenta “Bomba” en pleno desarrollo en los Estados Unidos

“Será la tormenta mas fuerte en décadas en afectar a los Estados Unidos de América.”

D1jLp6_X4AE-KKG.jpg

La tormenta invernal denominada Ulmer esta en proceso de desarrollo en el centro oeste de los Estados Unidos con  una presión barométrica de 975 milibares la cual fue alcanzada en menos de 12 horas denotando su rápida intensificación y es por esto que se le denomina con el apodo de “Tormenta Bomba” refiriéndose al proceso de Bombogénesis ya mencionado.

La tormenta invernal Ulmer se moverá hacia el noreste durante las próximas horas alcanzando a los estados del Medio oeste mañana y saliendo por la provincia de Ontario en Canadá pasado mañana, sin embargo, los efectos de este sistema son muy pronunciados desde este momento en el 60% de los Estados Unidos.

Muchísimas alertas han sido emitidas por el Servicio Nacional del Tiempo de los Estados Unidos desde hace días, previendo la afectación del sistema. Los avisos de Ventisca se emitieron desde los estados de Colorado y Wyoming extendiéndose hasta Nebraska y Dakota del sur y hasta Canadá. Los estados de Iowa, Minnesota, Wisconsin e Illinois se encuentran bajo vigilancia de inundaciones mientras que hacia Texas, Nuevo méxico, Oklahoma y Kansas existe un aviso de vientos fuertes pues la velocidad del viento podría superar las 40 mph con ráfagas de hasta 75 mph.

nwshaz.conus

Este complejo sistema abarcará cada una de las granes clasificaciones de tiempo extremo ya que afectara en términos de tiempo severo, lluvias excesivas e intensas nevadas con ventiscas.

Tiempo Invernal

Los modelos meteorológicos están pronosticando acumulaciones de nieve de cerca de 20 pulgadas durante este evento relacionado con esta tormenta invernal. El modelo Europeo, el cual es uno de los mas optimistas con la nieve, pronostica los máximos acumulados entre los estados de Kansan y Dakota del sur al igual que el GFS operacional, aunque este ultimo es un poco menos optimista con relación a los acumulados.

El GFS-FV3, el cual es el nuevo GFS, muestra acumulados en la misma zona, sin embargo con un optimismo mucho mayor a todos los demás, sobrepasando las 25 pulgadas de nieve cumulada.

Tiempo Severo

El Servicio de Predicción de Tormentas de la NOAA también se pronunció con relación a este sistema, y es que se espera que la tormenta invernal Ulmer también produzca condiciones de tiempo severo hacia el valle del Misisipi esta misma tarde. Se espera el desarrollo de algunas tormentas severas aisladas con vientos dañinos como máximo riesgo y algunos tornados. 

D1iSdXcXQAAeDzj.jpg

Durante la madrugada de mañana y horas vespertinas el campo de actividad de las tormentas severas se amplificará pudiendo así abarcar mas estados de la región este nor central y el este sur central. Es posible también, que debido a la intensificación de la tormenta, los riesgos puedan ser aumentados.

~ TejedaWx ~
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close