Australia será azotado por dos ciclones a la vez

Dos ciclones tropicales están en estos momentos afectando a Australia. Uno de ellos, de nombre Trevor, esta afectando directamente a la región de QueensLand como un “Ciclón” con categoría 1 en la escala de vientos Australiana lo que corresponde a una tormenta tropical común en este hemisferio, sin embargo antes de penetrar a tierra era considerada como Categoría 4 en la escala de Saffir Simpson.

D2Fg2tnWsAEQW-B

Sus vientos actuales son de 100 km/h (Escala Saffir-Simpson) sin embargo se intensificaran durante las próximas horas pudiendo alcanzar hasta cerca de 185 km/h lo que seria un ciclón categoría 3 en la escala Saffir -Simpson antes de penetrar en la región norte de Australia este sábado en la tarde.

El otro ciclón tropical que esta afectando a la isla de manera indirecta es Veronica, el cual es categoría 3 en la escala australiana lo que seria un categoría 1 en la escala de Estados Unidos.  Se espera que este afectando a la región oeste de Australia también este sábado con vientos de un huracán categoría 2 en la escala Estadounidense.

~ TejedaWx
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: