Huracanes en el Caribe | Onda Tropical con riesgo de ciclón a medio plazo.

 

Una onda tropical estará afectando al caribe este miércoles y jueves con posibilidades de lluvias localmente intensas y ráfagas de vientos, especialmente sobre Republica Dominicana y Haití. Ademas esta onda tropical estará aumentando las posibilidades de convertirse en ciclon tropical según algunos modelos meteorológicos.

goes16_ir_catl_201906191435.jpg

Actualmente la onda tropical se encuentra cerca de las Antillas menores a una relativa baja latitud, debajo de una región de aire divergente que favorece el desarrollo de tronadas dentro de su centro pero se moverá a latitudes mas altas durante las próximas horas. Se moverá debajo de una vaguada en altura que fragmentara las tronadas, sin embargo, esto podría permitir que se desarrollen algunas turbonadas cerca de la isla Española generando riesgo de ráfagas convectivas, entre tanto Puerto Rico será muy pobremente afectado por esta onda tropical.

Nuestro mayor interés radica en que esta onda tropical podría poseer riesgo de convertirse en ciclón tropical a medio plazo cerca de las costas de México. Hasta ahora no se espera Mexico sea afectado por este posible ciclón tropical, sin embargo es evidente que hay que mantener un ojo en este sistema ya que, como deberíamos saber, se espera una temporada activa en la cuenca del pacifico y podrían haber sorpresas.

gfs_mslp_pwat_epac_26.png

En la región del Atlantico no se espera desarrollo ciclonico para los próximos 7 días sin embargo algunas ondas tropicales si estarán afectando dicha región. Mantengase pendientes a nuestros pronósticos.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: