Se forma ciclón tropical en el Pacifico

La onda tropical que habíamos mencionado en nuestra anterior publicación, eventualmente se convirtió en la Depresión Tropical 1E en la región del pacifico oriental. Dicha onda paso sobre el caribe el pasado jueves dejando algunas lluvias y turbonadas sobre la República Dominicana y Haiti, luego se movió hacia la región del pacifico para eventualmente convertirse en ciclón tropical.

goes16_ir_01E_201906260235

El Centro Nacional de Huracanes declaro al sistema como depresión tropical esta tarde cuando súbitamente mejoro la convección en su centro. El sistema se encuentra a mas de 400 kms al suroeste de México y se estará moviendo hacia el noroeste durante los próximos días, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas por lo que no se espera afecte directamente dicha región. Se espera que durante este miércoles 26 de Junio, el sistema se convierta en la tormenta tropical Alvin en las aguas abiertas del pacifico. 

Captura de pantalla 2019-06-25 a la(s) 10.44.32 p. m..png

Entre tanto para la región del Atlántico no se esperan condiciones favorables para el desarrollo de ciclones tropicales por lo menos a corto ni medio plazo, en nuestro caso, por los próximos 7 días. Sin embargo, algunas ondas tropicales son posible en el caribe durante los próximos dias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: