Varios ciclones podrían formarse en el Pacifico en los próximos días.

Los modelo meteorológicos están pronosticando una verdadera activación de la cuenca del pacifico noreste durante los próximos días. Se están pronosticando mas de dos posibles ciclones en las próximas dos semanas, eso sin contar a la actual tormenta Alvin que se mueve a través del Pacifico.

T

Si bien es cierto que aun es muy temprano para saber si realmente todos estos ciclones se van a formar o si afectarían algún territorio importante, es evidente que el pacifico ya esta encendiendo los motores para producir ciclones en masa. El nuevo modelo GFS calcula que uno de estos ciclones podría acercarse mucho a las costas mexicanas así que pendiente a estos pronósticos.

El disturbio mas próximo se asocia a una onda tropical que esta en la región del caribe cruzando hacia el pacifico. Actualmente este disturbio tiene un 40% de posibilidades de desarrollo en las próximas 120 horas y el Centro Nacional de Huracanes parece muy seguro del desarrollo de este sistema. De todas formas se moverá mar a dentro al igual que Alvin sin afectar ningún territorio particular a medio plazo.

two_pac_5d1.png

Entre tanto, las condiciones meteorológicas en el Caribe y todo el atlántico se encuentran con carencia de potencial ciclónico y así deberían mantenerse por las próximas dos semanas, solo algunas ondas tropicales que estarán moviendo sobre el caribe y centroamerica, pudiendo dejar lluvias y rasgas de vientos.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: