Aumenta la temperatura del mar en el Atlántico.

cdas-sflux_sst_atl_1

La temperatura del mar es una variable fundamental a la hora de desarrollo de ciclones tropicales ya que aumenta la evaporación de agua lo que sirve de alimentación para fortalecer los Huracanes. Esto lo traemos a debate ya que durante los pasados días la superficie del mar en la region del Atlantico ha experimentado un calentamiento súbito.

Existen varios métodos de análisis de la temperatura del mar y sus anomalías, como son IOSST, Reynolds, CDAS, entre otros; el asunto es que la mayoría, por no decir todos, están bastante coherentes en los datos que muestran, con un amplio calentamiento de la superficie del mar en varias regiones del atlántico. Una de las zonas que se calento bastante fue la Región Principal de desarrollo que va desde Africa, atravesando al caribe y hasta llegar al golfo de Mexico con una latitud máxima de 20ºN. 

cdas-sflux_ssta_atl_1.png

 

Si esta región se mantiene mas cálida de lo normal durante lo que resta de temporada, es probable que tengamos una temporada mas activa de lo que se pronostico a primera instancia. Evidentemente hay que esperar que se establezcan mejor estas temperaturas ya que aumentaron súbitamente y así mismo podrían bajar, ademas hay que tomar en cuenta el fenómeno del Niño y la cortante de viento que produce.

mdrssta

Es posible que este aumento de temperatura se deba a un cambio en el patrón de los vientos en la región, asociado a un indice NAO negativo, ya haremos mas investigaciones al respecto mas adelante y estaremos pendientes a la evolución de la temperatura del mar, al Niño y sus pronósticos.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: