Centro de Huracanes informa que se formó otra Tormenta Tropical.

goes16_ir_epac_201906301745

Como habíamos anticipado en nuestra publicación anterior, otro ciclón tropical se acaba de desarrollar en la región del pacifico esta mañana y su nombre es Tormenta Tropical “Barbara”. El sistema se encuentra a algunos cientos de kilómetros al sur de Baja California, en aguas abiertas del Océano Pacífico y no se espera afecte a ningún territorio a corto plazo.

El sistema posee vientos de 65 km/h (40 MPH) y se mueve hacia el oeste noroeste. Se espera que dentro de las próximas 48 horas se convierta en un Huracán como habíamos anticipado cuando aun era un disturbio. Las aguas superficiales del mar bastante altas en ese lugar lo que era fundamental para que pueda alcanzar dicha categoría.

Captura de pantalla 2019-06-30 a la(s) 2.00.45 p. m.

Otro ciclón tropical podría desarrollarse a final de esta semana el cual tendría por nombre Cosme. Este ultimo tendría tendencias mas pronunciadas de formarse cerca de las costas de Mexico. No se prevé afectación directa sin embargo, es fundamental estar pendiente a este sistema.

En cuanto a la región del atlántico estamos en observación de un disturbio que saldrá de las costas atlánticas de los Estados Unidos que podría adquirir alguna característica de sistema tropical, posiblemente un núcleo cálido débil. Sin embargo no se espera mucho por ahora con relación a este disturbio. La temporada en el atlántico podría iniciar en cualquier momento así que mantengase pendiente.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: