Disturbio subtropical podría surgir en el atlántico.

 

Hace ya varios días los modelos GFS & CMC están pronosticando el surgimiento de un disturbio desde las costas atlánticas de los Estados Unidos de America para principio de la semana entrante (En unos 7 u 8 días). A primera instancia, los modelos proponían que el disturbio iba a ser completamente extra-tropical sin embargo los modelo han ido cambiando y hasta ahora es mas probable que el disturbio sea subtropical.

gfs_ir_watl_31

Que el disturbio sea subtropical quiere decir que podría ser vigilado por el Centro Nacional de Huracanes y que podría, fácilmente, alcanzar la categoría de Tormenta Subtropical o incluso podría ganar características mas solidas y convertirse en un ciclón tropical puro.

Durante las proyecciones de los modelos de hoy, el modelo Europeo se unió a la posibilidad de que tengamos dicho disturbio saliendo de las costas de “Las Carolinas” en los Estados Unidos. El modelo GFS FV3 es el mas optimista hasta ahora, recordemos que este nuevo modelo ha sido mejorado y renovado con un núcleo nuevo y por lo tanto todos los ojos están en la expectativa de la eficiencia del mismo.

gfs_mslp_wind_watl_34.png

Afortunadamente, los modelos muestran que el disturbio se ira moviendo hacia aguas abiertas del Atlantico subtropical, solo estaría bajo amenaza las bermudas, quizás. Estaremos pendiente de los pronósticos y la evolución de este posible sistema de baja presión.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: