Barbara a punto se ser un Huracán mayor.

 

Hemos hablado constantemente de este sistema, desde antes de ser un disturbio y hemos pronosticado eficientemente su evolución. Actualmente Barbara posee vientos de 175 km/h (110 MPH), lo que corresponde a un huracán categoría dos (2) en la escala de Saffir – Simpson, a solo 5 MPH de convertirse en un huracán mayor.

goes16_ir_epac_201907021125

Esta intensificaciones podría ocurrir en las próximas horas poniendo a Barbara como el primero huracán mayor de la cuenca del pacifico en esta temporada 2019. Afortunadamente no se espera que en los próximos días barbara afecta a ningún lugar, sin embargo, este ciclón se mueve tentativamente con una dirección hacia las islas de Hawai.

Otro ciclon tropical esta pronosticado a desarrollarse justo en la zona donde esta Barbara en estos momentos. Existe un chance muy alto en los próximos 5 días de que esto ocurra. Entre tanto en el Atlántico, existe alguna posibilidad marginal a medio plazo, entre 8 y 9 días por lo que se sale del análisis del NHC. Esta posibilidad no es tan alta sin embargo existe, mas adelante hablaremos has sobre este sistema.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: