Ciclón Potencial No.02 Pronto se convertirá en Barry.

 

Todos estamos a la expectativa del Ciclón Potencial No.02 el cual se espera se convierta en un ciclón completo dentro de las próximas 24 a 36 horas para luego afectar a los estados de Luisiana y Mississippi en el sur de los Estados Unidos. Es bueno recordarles que aunque el Centro Nacional de Huracanes emite los boletines oficiales sobre este sistema, aun no es un ciclón tropical propiamente desarrollado, sino un ciclón potencial.

115336_5day_cone_with_line_and_wind

Se espera que este sistema tenga por nombre Barry una vez se desarrolle este jueves o viernes alcanzando, posiblemente, la categoría de huracán, sin embargo, esta posibilidad ha ido menguando durante las pasadas horas. Lo mas probable es que este sistema afecte  a los Estados Unidos como una tormenta tropical intensa con vientos de mas de 60 milas por hora.

Evidentemente riesgo de inundaciones, tornados y ráfagas de vientos existe en el sur de Luisiana, especialmente en la ciudad de Nueve Orleans la cual seria la ciudad mas impactada por este sistema. Mas detalles mas adelante. 

two_atl_5d1

Ademas no podemos pasar por alto el disturbio que esta en el atlántico tropical central, el cual ahora mismo posee un 10% de posibilidades de desarrollo en los próximos días. Sin embargo, es bueno aclarar que, aunque posee un centro de baja presión, se encuentra en una zona relativamente hostil para su desarrollo. Mas adelante, cuando tengamos mas tiempo, abundaremos mas sobre ambos sistemas.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: