Dorian podría reajustar mas hacia Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes informa que la tormenta tropical Dorian se había debilitado un poco anoche pero que se volverá a fortaleces a tormenta intensa durante las próximas horas mientras se mueve en aguas del Mar Caribe. Es probable que la ruta sea reajustada mas hacia Puerto Rico y no se descarta un impacto directo; esto debido a que la depresión tropical seis esta debilitando a la dorsal subtropical.

goes16_ir_05L_201908271555

Las alertas se extienden a través de Puerto Rico y Republica Dominicana ya que, según en NHC, el sistema pasara como una tormenta intensa y con ráfagas huracanadas este miércoles sobre o cerca de Puerto Rico o Republica Dominican. Hasta ahora ambas islas están en riesgo de impacto directo lo cual podría traer consecuencias. La cantidad de lluvia esperada en ambas islas serian de entre 4 y 6 pulgadas con algunas de mas de 8 aisladas.

Se espera también, una descomposición de los mares, ráfagas de mas de 75 MPH (120 km/h) posiblemente en el oeste de Puerto Rico y este de Republica Dominicana. Tampoco se descarta el desarrollo de uno que otro tornado aislado, pendientes a eso. Mas adelante traeremos mas informaciones relacionadas con este sistema.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: