Huracán Dorian con la mira hacia Florida

El huracán Dorian ha dado mucho que decir con respecto a los pronósticos y es que ha sido muy difícil de pronosticar hasta para el Centro Nacional de Huracanes, tal y como han expresado en la mayoría de sus discusiones. Cambió de estar a punto de afectar directamente a República Dominicana a pasar por el este muy cerca de Puerto Rico en literalmente un día.

Afortunadamente acaba de pasara a algunas decenas de millas al noreste de Puerto Rico con la categoría de huracán. Este cambio en la dirección del sistema lo habíamos pronosticado antes debido a que la vaguada en altura junto con lo que fue la tormenta Erin los cuales han debilitado la dorsal de alta presión subtropical que era que mantenía a Dorian con ruta hacia República Dominicana.

goes16_vis_05L_201908282105

Sin embargo no todo esta terminado con Dorian ya que justo ahora se sienten algunos efectos indirectos sobre el este y noreste de Puerto Rico, como ráfagas de tormenta tropical e intensas lluvias, el riesgo de tornado tampoco se descarta. Ademas El sistema actualmente ha tomado la mira hacia florida la cual seria, si todo se cumple como se pronostica, la siguiente parada importante del sistema. Mas adelante estaremos hablando de esto con mas detalles.


DIONISIO TEJEDA | HURACANES CARIBE | WEATHER NEWS PR.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: