Humberto podría alcanzar la categoría 2

Según el boletín de las 5pm, la Tormenta Tropical Humberto se encontraba en la 29.3N y 78.0W con vientos de 70mph y una presión mínima central de 989mb. El sistema se encuentra en un ambiente favorable para fortalecerse y se espera que logre convertirse en huracán categoría 1 en algún momento durante las próximas 12 horas. Incluso, no se descarta que pueda convertirse en un huracán categoría 2 para el martes.

goes16_truecolor_09l_201909152132

Se está moviendo lentamente hacia el norte, a razón de 6 millas por hora, pero se espera un giro hacia el este entre hoy y mañana, alejándose de la costa este de los Estados Unidos. Sin embargo, aún así, se espera un deterioro en las condiciones del mar en los estados del sureste, con alto riesgo de corrientes marítimas hasta el martes.

205241_5day_cone_no_line_and_wind

Por ahora, no se vislumbra que Humberto afecte directamente territorio alguno, aunque los intereses en Bermuda deben estra atentos a su evolución, ya que se encuentran dentro del cono de intertidumbre  y pudieran ser afectados entre miércoles en la noche y el jueves en la mañana.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: