Emiten Vigilancia de Tormenta Tropical para todo Puerto Rico por tormenta tropical Karen

A las 5am se formó la tormenta tropical Karen con vientos de 40mph. Desde ese entonces Karen a perdido algo de organización pero análisis remotos sugieren que su circulación sigue definida, por lo que se mantiene con vientos de 40mph.

Según el boletín de las 11am, su centro se encuentra en la 12.5°N y 61.7°W, se mueve hacia el oeste noroeste a razón de 13mph y tiene una presión mínima de 1006mb. Se emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical para todo Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra. Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que condiciones de tormenta tropical son POSIBLES dentro de las próximas 48 horas.

Karen tiene aire seco a su alrededor y se espera que los vientos cortantes incrementen a medida que se va moviendo hacia el noroeste y norte en dirección a Puerto Rico e Islas Vírgenes. Por lo tanto, se espera que Karen llegue hasta nuestra zona como una tormenta tropical débil y no se descarta que pueda degradarse a depresión u onda tropical antes de llegar.

En estos momentos se espera que pase rozando la costa este de Puerto Rico, aunque existe incertidumbre y pudiera pasar más por el este sobre las Islas Vírgenes o directamente sobre la Isla. Sin embargo, de mantenerse este pronóstico se espera que los vientos y los impactos más fuertes no afecten a Puerto Rico, di no a las Islas Vírgenes, ya que la parte más fuerte de este sistema es el lado este.

De todas formas, desde el lunes en la tarde/noche comenzarán a deteriorarse las condiciones de tiempo en Puerto Rico y el martes tendremos fuertes lluvias en bandas acompañadas de ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical, así como alto oleaje. En estos momentos, existe entre un 10 a un 40% (10% en el oeste y 30-40% en el este) de que se registren vientos sostenidos de tormentas tropical. Los impactos continuarán hasta el miércoles, llegando aire seco desde el miércoles en la noche en adelante.

Desde ya les informamos que NO vamos a tener una segunda “María” en nuestra zona, por lo que no hay que alarmarse, simplemente tendremos una débil tormenta tropical. Los preparativos aún se deben hacer, ya que las ráfagas pudieran tumbar un par de ramas de árboles y las lluvias pudieran hacer crecer los ríos y pudieran salirse de sus causes. NO se espera una marejada ciclónica extrema (aumento del nivel del mar), ya que eso se limita a huracanes con fuertes vientos y esto será un sistema débil, pero sí tendremos oleaje algo picado. ¡De todas formas, continúen pendientes por si surgen cambios!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: