Se forma la Tormenta Karen y podría moverse cerca de Puerto Rico.

Se acaba de formar la tormenta tropical Karen en la region del caribe esta mañana y se espera se este moviendo muy cerca de Puerto Rico entre este martes y miércoles con vientos de hasta 50 MPH. Actualmente el sistema se encuentra al norte de Tobago, a 90 millas al ESE de Granada y se mueve a 9 millas por horas hacia el ONO. El gobierno en Barbados ha emitido un aviso de tormenta tropical lo que significa que condiciones de tormenta tropical podrían sentirse en esa zona durante las próximas 12 horas. Otras alertas y vigilancias podrían ser emitidas para otras partes de las antillas menores y Puerto Rico mas tardar hoy.

Captura de pantalla 2019-09-22 a la(s) 9.47.24 a. m.

Según el Centro Nacional de Huracanes, los modelos están indicando que Karen se estará moviendo hacia el noroeste en las próximas 24-36 horas en la periferia suroeste de una profunda dorsal de alta presión la cual se romperá dando lugar a que el sistema se mueva hacia el norte con dirección a Puerto Rico y las islas virgenes. Otro centro de alta presión esta pronosticado a desarrollarse y hará que Karen se mueva mas al oeste luego de que pase el caribe.

s-l1600
Estación Meteorológica Professional La Crosse Tech (USD$ 49.99)| C85845-COMBO La Crosse Technology Weather Station w/ TX141TH-BV2 & Extra Display (USD$ 49.99)

El fortalecimiento que se espera de Karen es poco durante las próximas 24-48 horas debido que se desarrollo en un ambiente bastante hostil con mucha cortante de viento. Sin embargo después de las 72 horas, Karen se moverá a un ambiente mucho mas favorable y es cuando podría intensificarse mas. Mas adelante estaré dando mas detalles sobre este sistema.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: