Karen embate contra Puerto Rico

La tormenta tropical Karen, actualmente con vientos de 45 MPH (75 Km/h), esta afectando directamente a la isla de Puerto Rico donde esta depositando gran cantidad de lluvia y produciendo ráfagas de vientos. En estos momentos el centro de la tormenta se encuentra en los 80N con 65.8O y tiene un pobre movimiento de 8 MPH al norte. Se espera que mañana se mueve sobre las aguas del atlántico, sin embargo la estela de lluvias continuara sobre la isla donde se están produciendo inundaciones frecuentes.Captura de pantalla 2019-09-24 a la(s) 6.39.33 p. m.

Según el Centro Nacional de Huracanes las lluvias continuaran intensas durante las próximas horas y se podrían producir acumulados de hasta 10 pulgadas en zonas aisladas de la isla. Existe también el riesgo ligero de alguno que otro tornado y evidentemente ráfagas de viento de mas de 50 MPH. En República Dominicana también se esta desarrollando intensa lluvia en estos momentos debido a la interacción de la estela de humedad o, como comúnmente se le dice: Cola, que se desprende la la tormenta Jerry, la cual esta cerca de Bermudas.

s-l1600
Estación Meteorológica Professional La Crosse Tech (USD$ 49.99)| C85845-COMBO La Crosse Technology Weather Station w/ TX141TH-BV2 & Extra Display (USD$ 49.99)

El riesgo de lluvias intensas continuara por las próximas 48 horas mientras el sistema se va alejando de la zona de pronostico por lo que, siendo razonables, el acumulado final podría ser mayor al pronosticado, esto resultaría en un riesgo alto de inundaciones e deslizamiento de terreno. Manténgase pendiente a las informaciones oficiales.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: