Vaguada en altura continua afectando la region.

Una vaguada en altura continua moviéndose sobre la República Dominicana con la region de separación de viento sobre la isla de Puerto Rico lo que genera inestabilidad sobre ambas islas, sin embargo, la mejor inestabilidad esta en la República Dominicana debido a que a través de la isla se mueve una masa de humedad en los niveles bajos que aumenta el riesgo de ascenso termo-dinámico. 

Captura de pantalla 2019-10-29 a la(s) 12.31.46 p. m.

Ya algunas tormentas aisladas se han estado desarrollando durante la mañana de hoy y se continuaran desarrollando en la tarde acompañadas de algunas descargas eléctricas de nube a tierra. En Puerto Rico, de todas formas, se desarrollaran algunas lluvias pasajeras esta tarde hacia las regiones oeste y central mientras el calor diario produce la convección vespertina sin embargo no se espera se produzcan lluvias muy significativas. 

gfs_uv200_watl_1 (1)

Desde mañana una masa de aire mas seca se moverá sobre la zona de pronóstico junto con una zona de alta presión de niveles bajos limitando aun mas la capacidad de la atmósfera de producir aguaceros intensos.


Dionisio Tejeda | Huracanes Caribe | Weather News PR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: